domingo, 10 de abril de 2016

INGENIERIA ELECTRICA HISTORIA Y EVOLUCION

Como ya sabemos la electricidad ademas de ser un descubrimiento también con el transcurrir del tiempo llego a conformarse como una forma de vida de la sociedad moderna.....


Power plant.jpg


ingeniería eléctrica o electricista es el campo dedicado al estudio de el desarrollo y aplicación de algunas ciencias como son las matemáticas y la física.


Historia:


 Según el Dr. Wilhelm Konig La historia de la electricidad remonta hace mas de 5000 años atrás con el aparecimiento de la civilización sumeria quienes ya tenían conocimiento de lo que hoy llamamos conductividad de algunos metales como el cobre y la plata.
(universidad de san francisco, 2016)



He aquí uno de los usos modernos de la conductividad



Desarrollo:

Luego de eso se vio la necesidad de introducir la electricidad en algunos campos tales como el magnetismo surgiendo así el electromagnetismo la misma que fue usada por los chinos para la creación de la primera brújula.

También surgieron los estudios en la materia apareciendo así los primeros ingenieros eléctricos creadores de la sociedad moderna.


     en el siguiente vídeo se muestran los inventos mas destacados de la sociedad antigua

Evolución:

Luego de esto los avances eléctricos fueron continuos a tal punto de que todas las ciencias vieron al necesidad de introducir esta materia en su campo de estudio surgiendo así los siguientes campos de estudio:

Ingeniería de control

Ingeniería electrónica

Microelectrónica

Procesamiento de señales

Telecomunicaciones

Electrónica de Potencia


Actualmente la sociedad depende en un 75% de la energía eléctrica para alimentarse, para movilizarse e incluso para comunicarse.
A todo lugar donde vamos esta presenta la energía eléctrica (Iluminando los parques,cuando prendes la radio,la tv)etc.
en fin la electricidad se ha convertida en una forma de vida nuestra.






Web grafía

universidad de san francisco. (2016). historia de la ingeniería eléctrica.
wikipedia. (2016). ingeniera eléctrica.















2 comentarios: